Una apuesta por la vida

¿Cómo decidimos si merece la pena o no luchar por una vida? 
Una de las mejores citas con las que me he encontrado nunca es del gran Séneca:

             "La vida es como una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bien que esté bien narrada"

Tenemos dos pequeñas acogidas en casa que son el vivo ejemplo. Les he puesto el nombre provisional de Ying y Yang, porque pese a todo, están llenas de vida y energía, y son dos supervivientes.
Hoy quiero compartir con vosotros su historia.

Aparecieron junto a tres hermanos más en un pleno mes de agosto dentro de una caja cerrada, junto a una alcantarilla, aún con el cordón umbilical. Nuestra amiga Isabel se topó con la caja (y la sorpresa) y se los llevó a todos a su casa.
Consiguió encontrar familias de acogida, y gracias a Protección felina, estas dos pequeñas, han acabado en casa de mis padres temporalmente.
Aún no sabemos qué ocurrirá con ellas, y es que nuestras gatinas son positivas en leucemia.

¿Qué significa ésto? La leucemia felina es una causa de muerte común en los gatos, ya que los menores de 6 meses son muy vulnerables a este virus.
El contagio puede darse a través de la madre, o bien a través de la saliva (cuando se acicalan, pelean...) o por contacto sexual.
Os dejo un enlace para que podáis leer más sobre el tema.

Importante: este virus no se transmite a los humanos. Un gato positivo puede vivir felizmente con una familia y otros gatos positivos.

Aunque existen vacunas, nuestras pequeñas ya son positivas, por lo que no es un solución.
En un par de meses volveremos al veterinario para realizar nuevas pruebas y, en base a ello, veremos qué ocurre con ellas, ya que estaban sanas cuando recibieron el diagnóstico. Pueden ser sólo portadoras y llevar un vida normal, que su sistema inmune elimine la infección (poco probable), o bien que tengamos otros escenarios...

Sea lo que sea, lo importante es que vivan de la forma más feliz posible, si es poco tiempo, que lo disfruten al máximo, si son años, con una familia que quiera cuidarlos.
Como todos los seres que estamos de paso por este planeta, algunos billetes tienen la fecha de regreso antes de lo esperado, y la estancia es más corta. Aún así, se llevan consigo fotos irrepetibles, quizá mucho más vividas que otras que se hicieron en viajes muchos más largos.
A día de hoy son dos gatinas maravillosas, cariñosas al máximo que no dejan de jugar y ronronear, por no hablar de esta carita que tienen y que hace pensar que siempre merece la pena intentarlo:

Os deseo toda la felicidad del mundo pequeñas, eso es lo único que importa.

Namaste

Cristina

No hay comentarios:

Publicar un comentario