¿Hasta cuando seguir "intentándolo"?

Hace tres meses que intento escribir este post, pero hasta hoy no he sido capaz de hacerlo con la objetividad y serenidad que su protagonista merece.

Mi dulce Yin cruzó el arco iris hace tres meses.
Como muchos ya sabéis, era positiva a leucemia, una sombra que se presentó de repente y que se la llevó sin que nos diéramos cuenta.

En las semanas que duró su proceso, nos topamos con todo tipo de personas: compañeros de trabajo que movieron cielo y tierra para buscar la ayuda que necesitaba, una veterinaria que pasó lo profesional para mostrar la bondad de la que el ser humano es capaz, gente que no la conocía y que llamaba para preguntar por ella...

Pero entre todos, volvió a colarse el ego humano de algunos profesionales, y esa necesidad que tenemos de querer superar a la muerte; no sé si porque nuestro orgullo nos lleva a intentarlo todo, o porque le tenemos miedo.
Se disfraza del ansia científica por querer ir más allá, de un falso respeto por la vida que intenta un método tras otro, cuando queda claro que el momento ha llegado; que sólo queda esperar el desenlace y aceptarlo como el punto seguido de una vida que ha sido maravillosa.
Toca estar junto a nuestro animal, respetando ese momento tan especial, y respetando su cuerpo.

Me queda la imagen de sus ojos turquesa, esos lametones de lija que metía a todo el que se le acercara, y toda la presencia y la tierra que me enseñó. Es increíble cómo nos siguen mostrando cosas, incluso cuando ya no podemos verles.

Mojito dice que la muerte no existe. Y hoy he entendido que tiene razón.

Hasta que vuelva a verte mi pequeña.

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir Cristina. La historia de Yin resuena y retumba con muchas de nuestras historias en el corazón. Yin nos da a entender muchas cosas

    ResponderEliminar