Una gran opción para proteger las ventanas

Bueno amigos,  parece que el verano va tocando a su fin y mañana ya entramos en septiembre.
Aunque las temperaturas no perdonan, y seguimos agradeciendo ese airecillo tan majo que nos entra por las ventanas.
Nuestros mininos también lo agradecen, por el airecillo y por el cotilleo propio de su especie; es su Discovery Channel y su serie televisiva favorita. Para los gatos que no tienen acceso al exterior, es realmente un regalo. Y como ellos se merecen todo, qué mejor que proteger esas ventanas para que puedan mirar tranquilamente por ellas.
Claro, que aquí llega la pregunta: ¿cuál es el mejor sistema para protegerlas?

Aunque en el mercado hay varios sistemas, hoy quiero hablaros de uno que se ha convertido en mi favorito: las redes de Proyecto Noa.
Se trata de un proyecto desarrollado por una gran amante de los mininos, además de una persona maravillosa, que ha estado maquinando opciones durante mucho tiempo, hasta llegar a su producto final.
Las redes que fabrican (de forma artesanal, por cierto) son desmontables, y se quitan y ponen en cuestión de segundos, literalmente. Esto evita posibles problemas con la comunidad de vecinos, que nos llevemos medio muro con el taladro, o que la ventana quede bloqueada si necesitamos utilizarla.

Y sobre el precio, sólo os diré que es la red más económica que he encontrado en el mercado.
La forma de pedirla es muy fácil: hablamos por correo con nuestros compañeros de Proyecto Noa, tomamos la medida de la ventana y las tenemos en muy pocos días en nuestra casa.

El año pasado puse mosquiteras especiales, con una tela más resistente, pero al ser enrrollables, no protegen de caídas si mis mininos están jugando y se tiran en plancha sobre el mirador que tienen junto a la ventana (como suelen hacer normalmente).
Me aseguraron que no se pueden abrir, pero cuando ves a tu gato enganchado por una pata de la tela, y con medio cuerpo fuera, te das cuenta que cualquier cosa que esté fijada por los laterales, se puede quitar.
Ahora en verano, por la noche, dejo la hoja de la ventana a la que no tienen acceso, abierta, con la red y la mosquitera, y podemos dormir todos tranquilamente.
Os dejo aquí una foto para que veáis a Mojito acaparando ventana, mientras la pobre Nala espera su turno. Ahí le tenemos todo el día...


Encargué primero una, para probar, y ahora voy directamente a por la segunda.  
Os animo sinceramente a que hagáis lo mismo si no tenéis protección en las ventanas y no sois diestros con el taladro.
Una petición: por maravillosa y perfecta que sea una red, por favor, no dejéis a vuestros gatos sin vigilancia. 

Gracias Marga Noa por este proyecto que has iniciado, por pensar en la seguridad de nuestros gatos ante todo y por cómo les cuidas. 
Os dejo su contacto:
Facebook: Proyecto Noa 
Email: marganoa@gmail.com 
Móvil: 670 697 379 

Namaste

Cristina

No hay comentarios:

Publicar un comentario