Flores de Bach para gatos

Regresar a la rutina no siempre resulta sencillo, al menos para mí.

Cada verano salgo huyendo de la ciudad y su ruido, pero después toca volver - plan en el que vamos a empezar a trabajar ya mismo- y a algunos nos cuesta bastante.
Prueba de ello es el período de adaptación que siempre atraviesa Mojito cuando volvemos, como buen espejo mío que es. Sólo tengo que fijarme en cómo actúa para detectar si algo dentro de mí no va bien.
Sin que lleguemos a su extremo de "pis fuera" o "necesito quitar esta red de la ventana", muestra comportamientos que me llevan a pensar que ambos nos cuesta adaptarnos a vivir en un piso.

Pero la naturaleza siempre provee soluciones, y hoy queremos fijarnos en una de las bonitas que nos ofrece: las flores de Bach.
Se trata de un sistema natural extraído de diversas flores (el sistema original cuenta con 38) que equilibran nuestro estado emocional. Algo que según el propio Dr Bach, es el origen de la enfermedad física.

Como siempre, fueron Nala y Mojito quienes me llevaron a ellas porque las necesitaban: ellos en un primer vistazo, y yo, de fondo.
Las flores de Bach, y otros sistemas que vinieron después (como Mediterráneo), nos invitan a identificar qué sentimos para ver dónde puede estar el desarreglo que estamos viviendo.
En el caso de nuestros compañeros felinos, descubrimos que si hacen pis fuera del arenero, maúllan a todas horas, o atacan las ventanas, hay un tema emocional que necesitamos abordar. 

Para que podáis conocerlas un poquito más os dejo dos enlaces:

-  La presentación del sistema del centro Bach, en Inglaterra.
- La web de Vida natural animal, una página fantástica como la veterinaria que la gestiona.

Namaste

Cristina

No hay comentarios:

Publicar un comentario