Juguetes "lowcost"

¿Cuál es el juguete perfecto para nuestro gato? ¿Es el más sofisticado?

He comprado multitud de juguetes para gatos, de todo tipo y de todos los precios y por la reacción de mis mininos, os digo que como los caseros son los mejores.
No vamos a empezar con esa frase de "en tiempos de crisis", simplemente, vamos a ser prácticos

Aquí os dejo con una lista de los "Los Top Five por menos de 1€":

1. La pelota espacial (de papel aluminio)
Todo un clásico. Recomiendo no hacerlas demasiado grande, y apretar bien el material para hacer que la pelota sea compacta.


2. Campana tubular.
El rollo del papel de cocina cuando se acaba, rueda, está hecho de cartón y además lo renuevas fácilmente. Perfecto.

3. Lazos del oeste 
Cintas anchas tipo lazos o cinturón de tela de un vestido/camisa que no uses. Si no tienes nada a mano, en la mercería encuentras lazos por prácticamente nada.
Ten en cuenta que debe ser de un material que no deshilache, para evitar que nuestros amigos se traguen las hebras o hilos.
Personalmente no soy nada partidaria de jugar con ovillos de lana, gomas elásticas o del pelo: es más que probable que se las acaben zampando en un descuido. 
Puedes colgarlo del pomo de la puerta o, aquí mi recomendación, muévelo tú y corre con ellos por la casa mientras intentan cazarlo.


4. El bote-sonajero redondo
Cuando termines algún frasco pequeño de plástico, tipo loción, pásalo por el agua bien caliente para quitarle el resto de jabón/champú/desmaquillante que pueda quedar. Una vez que esté bien limpio (asegúrate bien por favor, no queremos que se intoxiquen nuestros peques), ponlo a rodar en el suelo. Si además le metes dentro chuches o bolitas de pienso seco que hagan ruido, les tienes entretenidos un buen rato. 
Por favor, no metas dentro canicas ni bolitas pequeñas, se las pueden tragar y, creedme, son capaces de abrir el frasco. Con el pienso te aseguras el mismo efecto y, si llegan a abrirlo, no hay peligro.



5. Y el número 1 indiscutible: la CAJA DE CARTÓN. Yo cuando veo que le han perdido la gracia, o cuando la base de la caja es ya prácticamente inexistente, la reciclo y pongo una nueva. Puedes hacer una abertura por una de las tapas, y metes por ahí papelitos, ratones de juegues, o aún mejor, ¡mete una pelota de papel de aluminio dentro!



Y un ingrediente secreto para el éxito: en todos estos momentos, tú eres la parte más importante, con quien realmente tu gato quiere y necesita jugar.
Disfrútalo. 

Namaste

Cristina

No hay comentarios:

Publicar un comentario