"Mis primeras vacaciones" by Mojito

¡Hola amigos!

Acabo de regresar de mis mini vacaciones en Ávila, la primera vez que estaba en el campo y no sabéis cómo me lo he pasado.
Éste soy yo en el jardín, ¿a que salgo muy guapo? Me he puesto muy morenito.
El jardín... Ese paraíso para cualquier gato, donde podemos trepar, comer hierba y cazar bichos. Y escaparnos cuando no nos ven...
Quitando mis primeros días de vida que pasé en la calle, nunca había salido fuera, así que estaba como loco.
Mi humana había vallado una parte para que Nala y yo pudiéramos salir sin escaparnos.
Tomó como puntos de apoyo los postes del cenador y un árbol, de modo que las rejas estuvieran bien sujetas. Jeje, qué inocente: ¡cuantos más puntos de apoyo tenga y más tensa esté la valla, mejor para mí!
No os quiero contar cuánto tardé en detectarlo y subirme al árbol. Claro que ella también lo detectó y saltó corriendo detrás de mí. Qué pena no tener cámara de fotos en ese momento porque estaba para verla...
En resumen, que mi plan exploratorio quedó truncado porque desmontaron el chiringuito y lo volvieron a montar, utilizando sólo los postes del cenador. Al estar cubierto por arriba, no podía atravesar el techo, aunque lo intenté. 

Utilizó dos tipos de enrejado, uno con trazas más pequeñas, perfectas para que pudiera enganchar las uñas y trepar. Lo utilizaba para subirme cual mono, pero como no podía cruzar al otro lado, acababa bajando después de un rato:


Y éste, con el enrejado más grande. No me gustó nada, porque costaba mucho trepar y acabé desistiendo; la parte de arriba estaba abierta, pero no era capaz de subir. Sólo estaba bien para cotillear:


Bueno amigos, ya sabéis: cuanto más tensa esté la valla y más pequeños sean los cuadrados, mejor podréis escalar.
Procurad que no aten el enrejado tras un poste de metal, porque ahí no hay quien enganche.

En otro post os cuento mi primer encuentro con África y con el sol (sí, los gatos también podemos quemarnos en el hocico y las orejas si no nos cuidan).

Abrazos felinos

Mojito

1 comentario: